Gramática

Bienvenido a nuestras clases sobre la gramática inglesa

Gramática
3

Gramática

Nuestra guía gratuita a las reglas más importantes

A continuación os ofrecemeos un listado de todas nuestras clases de gramática.

Actualmente nuestras clases están orientadas más a alumnos con un nivel intermedio o principiante. Intentamos daros una visión global de la gramática y luego dos enfocamos en temas muy concretos como los verbos irregulares (¡hay muchos!). 

Las clases contienen muchos ejemplos y también cuentan con archivos audio. 

Los verbos irregulares en inglés

Cuando hablamos de los VERBOS IRREGULARES, nos referimos a un grupo de verbos que tienen formas irregulares en el pasado simple y el participio pasado.  En esta clase os presentamos los principales verbos irregulares en inglés.  

Los verbos irregulares en inglés

Los tiempos verbales en inglés

Nuestra guía a los tiempos verbales en inglés. Aunque el inglés tiene menos tiempos verbales que el español, se fácil perderse a veces.  Con nuestra guía te lo ponemos fácil con todos los principales tiempos verbales en una sola página. 

Los tiempos verbales en inglés

El pasado simple

El pasado simple se parece mucho al presente simple. Si ya sabes todo sobre el presente simple ya es hora de que te pongas manos a la obra con el pasado simple. Esta clase tiene ejemplos de frases y archivos audio.

El pasado simple

El presente simple

Vamos a empezar al principio. El presente simple suele ser el primer tiempo verbal que nos enseñan y con rázon. No podemos ni hablar de nosotros mismos sin saber usar el presente simple. 

 

El presente simple

El pasado continuo

Si queremos contar historias en inglés tendremos que aprender a usar el pasado continuo, un tiempo verbal que te va a resultar bastante familiar.

El pasado continuo

Los verbos irregulares en inglés (ii)

La segunda de nuestras dos lecciones sobre los verbos irregulares. 

Los verbos irregulares en inglés (ii)

La gramática inglesa

Aquí vas a encontrar todas nuestras clases de gramática inglesa. Casi todas las lecciones tienen audio y muchas tienen video también. 

La gramática inglesa

El presente continuo

Si queremos contar lo que estamos haciendo ahora mismo vamos a necesitar el presente continuo, un tiempo verbal que nos va a dar alguna sorpresa.

El presente continuo

El futuro con Will

El inglés tiene varias maneras diferentes de hablar del futuro. En esta clase vamos a ver una de las formas más simples y más importantes: El futuro con WILL.

El futuro con Will

El condicional en inglés

El condicional es el tiempo verbal que solemos usar para hablar de lo que haríamos en una situación hipotética.

El condicional en inglés

Nuestras clases más populares

El autor

El autor de estas clases es Chris Bartlett, un profesor de inglés con más de 15 años de experiencia. Nacido en el Reino Unido, vive actualmente en España y es el creador de varios cursos de inglés online.