Fuentes de inglés

Una colección de páginas webs en las cuales podemos practicar nuestro inglés. 

Fuentes de inglés
5

Fuentes de inglés

Sitios web para practicar inglés

Si quieres estudiar en inglés recomendamos nuestros cursos Learn English 23. Todas las materiales están escritas enteramente en inglés. Se recomienda sobre todo para alumnos con nivel intermedio o avanzado. Entres las muchas clases destacamos las lecciones sobre el primer condicional y segundo condicional También merece la pena echar un vistazo a la sección de .

¿Dónde puedo encontrar el inglés verdadero?

Si estás aprendiendo inglés y quieres dar un salto definitivo no hay nada mejor que buscar fuentes originales de inglés como libros, periódicos, películas y, sobre todo..páginas web.

A continuación te damos unos consejos, y muchos ejemplos de páginas webs del mundo anglo-parlante que te servirán para ver como se usa el inglés verdadero y no lo de las escuelas y las clases.

Para principiantes: El problema del nivel

Internet es una mina de oro para los estudiantes de inglés. Estamos a un clic de un sinfín de contenidos en inglés. De hecho, hay tal cantidad de videos, artículos, páginas, blogs... que es casi imposible saber por dónde empezar. Como profesor de inglés siempre quiero que mis alumnos vayan a buscar materiales reales en internet. El problema es que muchos contenidos no son aptos para principiantes.

Estos son nuestros consejos para principiantes:

1. Hotmail, Gmail...Correo electrónico

Recomendamos cambiar la interfaz de tu servicio de correo electronico del español al inglés. ¡Vamos! Ya sabes cómo funcionar todo y te ayudará a aprender vocabulario básico relacionado con internet.

2. Facebook

Lo mismo que con el correo. Cambia la interfaz al inglés. Vas a aprender muchas palabras así, si esfuérzate nada.

Si no eres principiante recomendamos:

Twitter

El problema con Twitter es que la gente comete todo tipo de barbaridad con la lengua para que su mensaje quepa en 140 palabras. Sin embargo, existe un grupo de personas que publican sus Tweets en un inglés bastante correcto: Los políticos.

Si tienes nivel intermedio recomendamos el primer ministro britanico:

http://twitter.com/David_Cameron

Mientras que el presidente de los Estados Unidos usa un vocabulario un poco más sofisticado y es más apropiado para estudiantes que ya han superado nivel intermedio.

http://twitter.com/BarackObama

Los lamentables futbolistas

Los futbolistas inglesas no son conocidos por sus habilidades lingüísticas y la verdad es que no entiende nadie cuando twittean. Sin embargo los clubes de fútbol suelen publicar Tweets que son mucho más fáciles de entender.

Algunos de los equipos ingleses más grandes son:

Chelsea: http://twitter.com/chelseafc

Manchester City: http://twitter.com/MCFC

Facebook

En Facebook, obviamente es una buena idea hacerte amigos con cualquier británico, estadounidense, canadiense que has conocido. Pero también puede ser divertido seguir, en inglés, una marca o organización que te gusta.

Para nivel intermedio:

Marmite...o lo odias o lo amas

Marmite es un tipo de pasta para untar hecho de levadura. Es famoso en Inglaterra por no dejar indiferente a nadie. A mucha gente les gusta mucho pero también muchas personas lo odian.
En Facebook juegan mucho con la idea de amar/odiar y sus publicaciones suelen ser graciosos. Si no conoces muy bien el humor inglés es un buen sitio para empezar.

http://www.facebook.com/Marmite

Para nivel avanzado:

Greenpeace

El ONG por la protección del medio ambiente publicar información sobre sus campañas y actividades en: 

http://www.facebook.com/greenpeace.international

La familia real británica

Hasta la familia real británica tiene página en Facebook. Con un inglés muy formal y un poco arcaico van contando las últimas noticias sobre la monarquía británica. Si te interesan las actividades de los principies Guillermo y Enrique o la duquesa Catarina esta página es para ti.

http://www.facebook.com/TheBritishMonarchy

Canales de You Tube

Canales de noticias en You Tube

Las noticias suelen ser entre los programas de televisión más fáciles de entender porque los presentadores hablan con acentos muy claros y usan un inglés altamente correcto. También tenemos imágenes que nos ayudan a entender de qué va la noticia. Si no tienes acceso a una televisión con canales en inglés recomendamos las siguientes canales de noticias en You Tube:

Las noticias de ITN

ITN es una productora inglesa que se encarga de producir los programas de noticias en algunos de los principales canales privados del Reino Unido. Produce mini-videos para You Tube que son de unos 2-3 minutos de duración y tratan una noticia diferente en cada video. Después de años en la red ya tiene una biblioteca extensa de videos antiguas. Desgraciadamente no suelen poner subtítulos en sus videos.

http://www.youtube.com/user/itnnews

ABC News

Muy parecida a ITN pero esta vez se trata de noticias de un canal estadounidense. Videos simples con una noticia por video. Sin subtítulos pero suelen usar texto en la parte inferior de la pantalla con el titulo de la noticia y un pequeño resumen: de gran ayuda si te cuetas seguir el presenatador. 

http://www.youtube.com/user/ABCNews

Guardian

The Guardian es un periodico del Reino Unido de color progresista. Es tal vez el periodico que mejor se ha adaptado a las nuevas tecnologías como internet. En You Tube publican una variedad de vídeos sobre temas como la cultura, el deporte, las últimas tecnologías, avances cientificos y, por supuesto noticias. Entre sus 'playlists' (sub-canales) destacamos 'Travel' (viajes) y 'Sports blog' con vídeos de acontecimientos legendarios del deporte al nivel internacional.

http://www.youtube.com/user/TheGuardian

Apple

El gigante de la manzana también tiene canal en You Tube, a pesar de que el dueño de You Tube es Google, máximo rival de Apple en muchos sectores. El canal de Apple contiene muchos spots y vídeos publicitarios. Como son el trabajo de algunas de los mejores agencias de publicidad del mundo puede ser bastante divertidos. Te sorprenderá cuánto entiendes de sus anuncios en inglés. Si te interesan los productos de Apple, o simplemente quieres practicar un poco de inglés relacionado con los móviles o ordenadores es una buena opción.

http://www.youtube.com/user/Apple

Nuestras clases más populares

Esta sección

El autor

El autor de estas clases es Chris Bartlett, un profesor de inglés con más de 15 años de experiencia. Nacido en el Reino Unido, vive actualmente en España y es el creador de varios cursos de inglés online.